Tu sei qui

Rompiendo con el “Trance Hallmark”

Por GuruMeher Singh Khalsa

Tan pronto han pasado los días de fiesta de fin de año y ya la próxima celebración comercial se aproxima con corazones rojos y flores. Te guste o no, hay un mensaje: debes de estar en una relación maravillosa con una sensación agradable. Yo soy todo acerca del amor e intimidad, pero ¿qué tal si tu situación no cumple con las expectativas y sentimientos conforme al 14 de Febrero? A lo mejor te sientes un  poco vacío, como si algo anduviera mal contigo.

Las tarjetas de Hallmark y las florerías no tienen la culpa; solamente traen a la luz nuestra hambre y nuestro instinto cazador. Todos tenemos necesidades básicas, como el agua y el calor que nos hacen ir en busca de la supervivencia y la satisfacción. Pero esas necesidades de supervivencia pueden ser manejadas muy bien como para ir persiguiendo necesidades internas más sutiles como tu sentido de seguridad, de apoyo, de confianza y de propósito. Estas necesidades mentales y emocionales, son condiciones internas y pueden satisfacerse con tus propios recursos. Haz alcanzado un punto en tu evolución en el que puedes alimentarte a ti mismo: de hecho, debes de hacerlo.

Dentro de una relación podemos sentirnos no amados, con la misma facilidad como podemos sentirnos felices estando solos: la situación externa no garantiza la condición interna deseada. Todas esas variables importantes de felicidad dentro de tu cabeza y de tu corazón son, o pueden estar, bajo tu control. Esto incluye al amor. Cuando tú no sabes como dar ni recibir amor como una unidad autónoma, te sientes dependiente, pequeño, débil. Es entonces cuando comienzas a buscar, a negociar y a sacrificar pedazos de tu santidad a cambio de lo que puedas conseguir.

No tienes que vagar con la esperanza de amor como un mendigo, vulnerable a la generosidad al azar y cambiando de estado de ánimo y de los transeúntes. No es que seas de acero ni que tengas que hacerlo solo. Pero haz una pausa y en lugar de ir en busca hacia afuera, comienza desde casa. Busca tu corazón; quédate quieto y explora pacientemente el vasto universo interno. Cuando experimentas tu habilidad de darte a ti mismo lo que más quieres, cuando experimentas que tienes la habilidad de llenarte a ti mismo, nunca más tendrás que buscarlo por fuera. Disfrutarás ser el maestro de tu dominio.

Ya sea que tus relaciones se ajusten a los estándares de Hallmark - o inclusive los tuyos - o no;  envíate flores a ti mismo y una bonita tarjeta de aprecio antes del día de San Valentín. Siéntate ante estos regalos como un acto de tu propio amor y alimenta tu propio corazón y espíritu. ¿Quieres amor e intimidad garantizados y fiables? Identifica lo que más quieres y generosamente dalo y recíbelo directamente. Sé aquel que siempre has anhelado.

Consejos para Romper el “Trance Hallmark”

            •           Los días de fiesta comercializados te dicen cómo sentirte, qué debes de tener o qué debes de hacer. Pero puede que no estés en esa sintonía.

            •           Saber que el amor está ahí, pero no lo sentirás hasta que calles el ruido. La pena es ruidosa, la paz es silenciosa y sutil.

            •           Personas buenas que han sido abusadas tienen prisa para perdonar y entender.  Primero siéntete a salvo.

            •           Todos estamos trabajando a través de todo aquello que bloquea el amor. Hazlo con autenticidad y valentía.

            •           Abraza exactamente lo que es. Desplaza el poder hacia tus manos.

            •           Deja de esforzarte, deja de mendigar. El mendigo le pide a otros amor. El maestro se lo provee a sí mismo.

            •           Encuentra lo que necesitas en los vastos espacios del corazón. ¿Qué es lo que quieres? Dalo ahora.

 

GuruMeher quiere decir “Maestro Compasivo.” Ha enseñado Kundalini Yoga por más de  30 años y dirige cursos internacionales para certificación de Maestros. Es creador de “Senses of the Soul”, un sistema meditativo de auto-terapia emocional, ofreciendo asesoría privada, talleres y cursos en línea: www.SensesOfTheSoul.com y www.soulanswer.com.